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Estrategia Digital

Lo más importante a la hora de crear un nuevo proyecto es tener una estrategia digital bien definida. Para así saber en todo momento en que lugar nos encontramos y cuales son los siguientes pasos a dar

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Pasos a Seguir

Tendrás una hoja de ruta donde nosotros te indicaremos en todo momento que es lo más recomenable hacer y las opciones que tienes a tu disposición

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Proyectos Escalables

Cuando empieces con un proyecto digital rápidamente verás que se puede complementar con otros al mismo tiempo para conseguir tus objetivos de manera más rápida y eficaz 

Objetivos Claros

Probablemente lo más importante es tener unos objetivos definidos y que sean alcanzables. Un gran error es definir objetivos muy amplios y no poder abarcarlos

Estrategia Digital completa

Entrar al mundo virtual sin una estrategia digital bien definida antes de crear nada puede ser uno de los mayores errores que puedes cometer, pudiendo no estar enfocándote en los proyectos más acordes con tu empresa o perdiendo recursos por enfocarlos mal

Todo el mundo quiere empezar con todos los servicios creados desde el primer momento y esto hace que no le dediquen el tiempo necesario a optimizar y tener en máximo explandor cada uno de ellos por separado.

Nosotros siempre aconsejamos empezar con uno de los servicios y cuando esté dando buenos resultados, empezar a buscar uno complementario que lo pueda ayudar aún más. Como por ejemplo tener un buen perfil en redes sociales y después redirigirlos a nuestra nueva web.

Branding

El Branding difital tiene cada bez más personalidad propia dentro de una empresa y lo que representa hacia sus comsumidores. Hoy en día es muy importante trabajar la marca digital y dejando claro que valores queremos tranmitir y que los usuarios asocien a nuestra compañia.

En nuestras estrategias generalmente proponemos una serie de valores intrínsecos a la marca y aquellas acciones estratégicas que servirán para reforzarlos en el canal online. Hacer fuerte la marca en Internet terminará haciendo que mejoren desde los CTRs.

Usuarios y Público Objetivo

Una vez empezamos a crear y diseñar una estrategia digital para una nueva empresa, en unas pocas reuniones terminamos conociendo a esa empresa desde dentro. Ahora el siguiente paso será conocer a los usuarios / clientes potenciales de esta compañia.

Para este proceso hay numerosas técnicas de segmentación, dependiendo de la empresa y el sector en el que se encuentre será más aconsejable unos que otros. Al final acabaremos con unos cuantos grupos control llamados “nichos” donde se agruparan comunidades de usuarios con características y demandas comunes, en los cuales habrá que poner el foco en su forma de consumir e interactuar con la marca.

Rutas de conversión

Una vez tengamos claro quienes son nuestros clientes potenciales, tenemos que planificar como llegar a ellos y por que medios.

Empezamos así lo que llamamos el comportamiento del usuario en nuestro territorio, que es literalmente el recorrido que realiza cada usuario desde que nos encuentra hasta que consume de nuestra empresa.

Una vez tengamos varios usuarios “tipo” y sus rutas más transitadas será mucho más fácil centrar y crear nuevas estrategia digital para atraer cada vez a más clientes potenciales.

Plataformas y Contenidos

Tendemos a creer que nuestra web es el foco de nuestra estrategia y muchas veces no representa ni el 5% de esta. Disponemos de numerosas plataformas online donde publicar nuestros servicios o productos para llamar la atención de nuestros clientes, teniendo en cuenta que cada una es diferente de las otras y que no todas encajan con todas las empresas.

Decidir en cual centrarnos también es muy importante, aquí tenemos algunos de los ejemplos más usados:

  • Corporativos: Web, Blog, Landing Page, Tienda…
  • Contenidos: Redes Sociales, Publicidad, Influencers…
  • Patrocionios, Eventos, Offline..

El contenido es la otra gran parte de este apartado, debemos crear algo llamativo y que aporte valor a los clientes para que siguen nuestro “rastro de migas”:

  • Primero siendo atraidos
  • Que recuerden nuestra compañia
  • Consideren comprarnos a nosotros antes que a otros
  • Convertir ese usuario en cliente
  • Fidalizarlo para que no se vaya a la competencia
  • Repetir el proceso

Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo

-ALBERT EISTEIN

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